Traductor
| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

BIENVENIDO a mi blog Dibujos, Cómics y Rock & Roll! Si mi blog es de tu agrado regalame un "Like" (o "Me gusta") en la barra Wibiya en la parte inferior de la página o dejame tu comentario! GALILEO Destacados: GALILEO Capítulo 3 [finalizado] No olvides que podés encontrarme en FACEBOOK o en TARINGA!

Bienvenidos al Blog Dibujos, Cómics y Rock & Roll!

Este es mi blog donde recopilo, comparto y actualizo mis ilustraciones e historietas. Sientansé libres de opinar, criticar, apreciar, aconsejar, etc. donde lo pueden llevar a cabo en la caja de comentarios de cada entrada.
Recomiendo, si les interesa conocer mi mejor producción, ver mi historieta Galileo.
Gracias por tu visita!

Seguime en Facebook!

domingo, 3 de abril de 2011

Ilustrando Mortal Kombat: Proceso digital de RAIDEN

Hola gente! Acá traigo algo que hice ayer de lo cual estoy un poco... "contento" ya que di un pasito más en lo que arte digital respecta, es obvio aún que me falta mucho aprender. Pero el hecho de poder haber hecho esto en Photoshop en 3 horas y media (por lo general me llevan 6 horas), me dió gana de subir el proceso, que si bien para muchos no es importante, para mi lo es ya que sin estos paso que fue experimentando por mi mismo y viendo de otros artistas muy buenos de Taringa! no hubiese avanzado este poquito con el arte digital.

No hay que perder de vista que si bien ya está definido y finalizado como una ilustración, no deja de ser una práctica. Por eso carece de detalles y le puse un poquito más de enfasis a la anatomía y sobre todo al coloreado digital. Por lo cual son muy bienvenidas las críticas constructivas y consejos.

Voy a aclarar también que me fue vital ver procesos de otros artistas, lo cual agradezco muchíisimo que lo hagan por que ayudan mucho a los que comenzamos en el arte digital. Muchos proceso me sirvieron para sacarme dudas,y a veces n oentendía como y me obligaba a buscar mi propia forma, experimentando por mi mismo, lo cual es genial ya que hace más personal la técnica que se emplea. hay artistas particulares que me sirvieron mucho ver como desarrollaban su ilustraciones,y para aquel que quiera incursionar en este arte se los recomiendo muchísimo para tener en cuenta:

Gastón "whitey" Zubeldia:
Este artista particularmente me influenció mucho por su calidad de arte digital y sobre todo por las atmosferas que genera las cuales le dan una fuerza terrible a sus trabajos. Su laburo de Goro, personaje de Mortal Kombat me llevó a hacer esta ilustración de Raiden, la cual debo reconocer que la hice con la misma línea en cuanto a iluminación respecta. Ya venía de hace mucho con ganas de hacerlo a Raiden, y al ver al Goro quise hacerlo de ese modo. El proceso que da a conocer es espectacular y a mi me resultó de alguna manera didáctico, mas allá que luego experimenté teniendo en cuenta sus pasos. Mi trabajo obviamente no llega a los talones de su Goro, pero es muy inspirador para mi y me obliga a superarme para por lo menos llegar a sus rodillas :D
Lo pueden encontrar en:
Perfil de Taringa!
Deviant Art
Y de él le recomiendo ver sobretodo uno de los laburos que más me gusta: Goro de MK

Otros artistas taringueros muy buenos e influyentes:
Luciano Fleitas
Trakal Art


Espero sepan apreciar el proceso el cual lo voy a ir explicando. Para ver las imagenes más grande solamente tiene que hacer click derecho en ella y clickean "Ver imagen".

Aquí vamos:

PROCESO Ilustrando a Raiden:

Aquí un simple boceto como guía para comenzar a colorear. Este es el esqueleto y el principio de toda la ilustración. Mas tarde solucioné algunos desperfectos anatómicos, como en los dorsales. Aún así vale aclarar que no solucioné todos, respecto a las proporciones por ejemplo.





Este es el fondo que hice para la ilustración, el cual estuve experimentando diferentes opacidades del pincel básico para lograr cierta iluminación calida.






Agrego un color base sobre el cual luego empiezo a trabajar con pinceles en diferentes transparencias para dar volumen.







Empezando a darle volumen a la figura. En la esquina inferior izquierda, arriba de la firma, está la paleta básica de colores con la que daba volumen y tonificaba. Más tarde utilicé otros colores también.






Una vez definido los contornos básicos y necesarios, escondo la guía (boceto preliminar) SIN BORRARLO, ya que luego me serviría como referencia. Continuó dando más volumen.






 Las distintas opacidades del pincel y suavidad sirven para generar texturas. En este caso solo lo practiqué en algunas partes de la figura, como el dorsal izquierdo, el brazo derecho, manos, venas, arrugas y otras partes del torso...
También agrego una iluminación tenue en los costados, dandole una iluminación mas interesante, según mi criterio.

Empiezo a definir algunas partes y pinto el pelo, el cual mis intenciones era que fuera un azul oscuro, pero pese a los colores ocres de la ilustración en general, cometí un error de hacerlo muy oscuro, resaltando mucho para mi gusto.



Le agrego un tatuaje en el pecho y finalizo con efectos de electricidad y de iluminación proyectada en la figura.








Y bueno, por último el resultado final:


Este es un resultado "decente" de varias prácticas con Photoshop. Continuaré perfeccionando anatomía e ilusttración digital. Espero que lo hayan disfrutado!

Chua!

No hay comentarios:

Publicar un comentario